Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Bush, cazado por un móvil

El presidente de EEUU fue grabado sin saberlo mientras hablaba sobre la crsis financiera de su país: " Wall Street se emborrachó"

PÚBLICO.ES ·24/07/2008 - 10:12h

George Bush, en una reunión mantenida con un recaudador de fondos de Houston la semana pasada, aireó su opinión sobre la crisis financiera que afronta la nación que él conduce.

"No hay ninguna duda sobre ello. Wall Street se emborrachó" comentó el presidente en la reunión, donde también estaban presentes 400 miembros del partido republicano.

Bush, al menos, pareció consciente de las repercusiones que sus comentarios podrían causar. Por ello tomó medidas, los medios de comunicación no fueron invitados y se le pidió a la audiencia apagar sus cámaras fotográficas. Pero alguien lo grabó con el teléfono móvil.

El comentario fue hecho el viernes y el martes siguiente estaba en la red.

Otros también hablan demasiado

Días antes, otro senador republicano de Texas, Phil Gramm, comentó para un periódico que la recesión era " una recesión mental " y que EU se habían hecho " una nación de llorones ". Días después de estos comentarios, Gramm dimitió como consejero de la campaña de John McCain.