Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

El ‘hombre embarazado’ presenta a su hija

La revista ‘People' publica las primeras fotos de Thomas Beatie, el transexual masculino que dio a luz, con la pequeña Susan

PÚBLICO.ES ·24/07/2008 - 08:01h

 

Han pasado tres semanas desde que la pequeña Susan llegará al mundo. Y Thomas Beatie, conocido en el mundo entero como el ‘hombre embarazado', no ha esperado para presentarla en sociedad, diciendo de ella que "es tolerante, suave e inteligente".

El 29 de junio a las 8.55 de la tarde, Beati, se convertía en el primer transexual en dar a luz a una niña, Susan Juliette.

Thomas decidió conservar los órganos genitales femeninos, dejó de hormonarse y recurrió a la inseminación artificial cuando se enteró que a su pareja durante los últimos 10 años, Nancy, le diagnosticaran una endometriosis que la dejó estéril.

"Ella es preciosa, no puedo dejar de mirar fijamente en ella " aseguró Thomas a la revista People en su primera entrevista tras el parto.

"Cuando Susan finalmente nació, se movía poco pero yo estaba feliz " dice Beatie. Su mujer, Nacy, aseguró a la revista que :"Llorábamos de alegría" .

En casa, la pareja se adapta a su nueva vida.  Nancy amamanta a la pequeña de ojos azuels (por lactancia inducida, un proceso que usa hormonas y estímulo físico con una bomba de pecho) mientras Thomas mira a televisión.

Los felices padres acabaron su entrevista confirmando a People que "Susan es un milagro, somos la familia con la que habíamos soñado".