Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Los españoles Nadal y Ferrer pasan a octavos y Robredo cae en la segunda ronda

EFE ·24/07/2008 - 01:44h

EFE - El tenista español Rafael Nadal gesticula al momento de devolverle una bola a su rival Jesse Levine, de Estados Unidos, en el partido por el Abierto de Tenis de Canadá, que se disputa en Toronto (Canadá).

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, segundo y quinto favoritos, respectivamente, lograron su pase a los octavos de final del Masters Series de Toronto (Canadá), puntuable para el circuito ATP, mientras que su compatriota Tommy Robredo (12) cayó en la segunda ronda.

Nadal, que afronta su primer torneo desde que se proclamó campeón en Wimbledon -ante el suizo Roger Federer-, no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Jon Levine, al que venció por 6-4 y 6-2 en sólo 97 minutos de juego.

El tenista mallorquín se medirá en la siguiente ronda al ruso Igor Andreev, que eliminó en segunda ronda al checo Tomas Berdych, decimosexto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4.

David Ferrer, semifinalista en Bastad (Suecia) a comienzos de julio, venció con facilidad al estadounidense Robby Ginepri, al que infligió un doble 6-4.

Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, décimo favorito, que superó al ruso Alexandre Kudryavtsev por 7-5 y 6-3.

El retraso por la lluvia marcó el inicio de la jornada de hoy, en la que otro español, Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, vio interrumpida su carrera en el Masters Series, pues no pudo superar la segunda ronda.

El tenista catalán perdió ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4.