Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Localizado en Ezcaray (La Rioja) un zulo de ETA

EFE ·24/07/2008 - 00:53h

EFE - Foto de archivo de Arkaitz Goikoetxea Basabe, jefe del 'comando Vizcaya', desarticulado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha localizado hoy un zulo de ETA en Ezcaray (La Rioja), relacionado con las últimas detenciones del 'Comando Vizcaya' de la banda terrorista, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El hallazgo de este zulo, situado en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray, está vinculado a la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que permitió ayer la desarticulación del 'complejo Vizcaya' de ETA.

Los nueve detenidos, entre los que se encuentra el jefe del comando, Arkaitz Goikoetxea, tenían previsto perpetrar "muy pronto" un atentado de "grandes dimensiones" en el País Vasco.

La Guardia Civil atribuye al comando desarticulado atentados con coche-bomba, como el del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) o Durango, o el que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava) el pasado mes de mayo.

Dentro de esta operación de desarticulación del comanda Vizcaya, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado efectuaron más de una veintena de registros en domicilios de diversos lugares de España, entre ellos, en Ezcaray.