Archivo de Público
Miércoles, 23 de Julio de 2008

Nath dice que los ministros están acercando posiciones y negociando cifras

EFE ·23/07/2008 - 11:03h

EFE - La ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que encabeza la delegación española, durante la reunión de la ronda de negociaciones de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se celebra ayer en Ginebra.

El ministro de Comercio indio, Kamal Nath, aseguró hoy que los siete ministros que están reunidos intentando desbloquear la Ronda de Doha están acercando posiciones y negociando cifras concretas.

"Estamos intentando reconciliar muchas cosas y como hay un sentido de reconciliación, es por eso que nos podemos reunir", afirmó Nath a los periodistas que aguardaban en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a los ministros, reunidos desde media tarde.

Los ministros de Comercio de Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, Japón y la Unión Europea fueron convocados por el director general de la OMC, Pascal Lamy, en un intento de desbloquear unas negociaciones que llevan estancadas siete años.

Lamy desconvocó la reunión a las once de la noche y dio a los ministros dos horas de descanso, durante las cuales se reunirá de forma individual con cada uno de ellos para volver a reunirse con todos de nuevo a la 1 de la mañana hora de Ginebra (03.00 GMT).

Nath indicó que están "reconciliando números" y confirmó que las posiciones de los distintos ministros estaban acercándose, muestra de lo cual es que van a reunirse de nuevo.

Preguntado sobre las ofertas de India, Nath contestó que las pondrá sobre la mesa "a la una de la madrugada".