Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Veinticinco mil personas reciben en Ceuta a los Reyes

EFE ·05/11/2007 - 08:20h

EFE - Los Reyes, Juan Carlos y Sofía, saludan a los miles de personas que les recibieron hoy en Ceuta, en su primera visita a la ciudad autónoma en sus 32 años de reinado.

Una veinticinco mil personas han recibido hoy a Don Juan Carlos y Doña Sofía en su primera visita como Reyes de España a Ceuta, según datos facilitados por la Policía Local.

La población censada de esta ciudad autónoma, localizada en el norte de África es de 75.000 habitantes -de los que más de 30.000 son musulmanes- lo que significa que una tercera parte de la población no quiso perderse esta presencia histórica de la Corona española en su localidad, ya que hacía más de 80 años desde que un monarca español, Alfonso XIII, viajara oficialmente a esta plaza.

Las calles más céntricas estuvieron cortadas y comercios y la mayoría de cafeterías y bares permanecieron cerrados para que todos tuvieran la oportunidad de ver y saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía, que recorrieron a pie la plaza de Nuestra Señora de África - donde se encuentra el Ayuntamiento- para estar más cerca de estas gentes que reclamaban su presencia en su ciudad desde hace 32 años.