Archivo de Público
Miércoles, 23 de Julio de 2008

Aíto pone un "notable" a la preparación de la selección

El seleccionador nacional de baloncesto reconoce estar "disfrutando" con el comportamiento del equipo, que hasta el momento cuenta por victorias sus encuentros de preparación para Pekín

EFE ·23/07/2008 - 21:23h

EFE - El entrenador de la selección española de Baloncesto, Aíto García Reneses, observa el desarrollo del entrenamiento de la selección.

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, no dudó en calificar con un "notable" la trayectoria del conjunto español durante la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el equipo nacional parte como uno de los favoritos al oro.

"Con algunas lagunas lógicas, pero a estas alturas de preparación la nota es de notable", señaló García Reneses, tras la conclusión del entrenamiento celebrado esta tarde en el Pazo Paco Paz de Ourense, donde mañana se medirá a Lituania.

"La preparación va bien, quizá sea un cierto incordio los desplazamientos, pero ante la dura primera fase que se nos va a presentar en los Juegos, es importantes tener partidos de acoplamiento y no sólo entrenamientos", explicó el técnico español.

En este sentido, Aíto García Reneses, reconoció que está "disfrutando" con el comportamiento del equipo, que hasta el momento cuenta por victorias sus encuentros de preparación, una sensación que confía se prolongue hasta la conclusión de la cita asiática.

"Me encuentro bien, trabajando con mucha ilusión y espero seguir disfrutando hasta el final de la competición en Pekín, ya que eso significaría que todo ha ido bien", concluyó García Reneses.

Igualmente satisfecho se mostró el escolta Juan Carlos Navarro, que destacó la importancia que tiene para el equipo español, encuentros tan duros y peleados, como el que afrontó España el martes en Madrid ante la campeona olímpica, Argentina, y que se resolvió por tan sólo dos puntos 90-88 a favor de la selección española.

"En el buen camino" 

"Creo que estamos en el buen camino, además no sólo nos tiene que satisfacer ganar por muchos puntos de diferencia sino, también es importante sufrir como ayer, porque eso nos hace mejorar y la idea es llegar lo mejor posible a los Juegos", comentó Navarro.

A este respecto, Navarro reconoció que el conjunto español, que llegó a ganar por quince puntos (53-38) al inicio del tercer cuarto, se dejó llevar por momentos por una excesiva relajación, lo que permitió que Argentina se metiese de nuevo de lleno en el encuentro.

"Jugamos bien, aunque quizá nos confiamos más de la cuenta. Después de haber visionado el vídeo es evidente que tenemos que mejorar, pero también es cierto que delante teníamos a un rival como Argentina, que cuenta con muy buenos jugadores", añadió el jugador del Barcelona.