Archivo de Público
Miércoles, 23 de Julio de 2008

Jornada agridulce para los españoles en el Masters de Toronto

El serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick ya están en octavos

AGENCIAS ·23/07/2008 - 20:16h

AFP - Verdasco en un instante del encuentro en Toronto.

La Armada vivió una jornada agridulce en el Masters Series de Toronto, puntuable para el circuito ATP, con el pase de Fernando Verdasco, vencedor el pasado domingo en Umag, y la derrota del mallorquín Carlos Moyà. El madrileño ahora se medirá al sueco Robin Soderling, quien le supera en el balance de enfrentamientos por 3-1 y ya le ganó este año en el torneo de Rotterdam.

Verdasco entregó el primer set por 6-1 ante el que fuera rival de Nadal en Roland Garros. Como en aquella ocasión, el carioca aprovechó su profunda derecha para comenzar ganando el partido.

El madrileño necesitó tiempo para acoplarse a la pista y sobre todo para ser certero con su derecha. Entregó su primer servicio y Bellucci tomó la delantera para terminar cerrando la primera manga por 6-1.

En cambio Verdasco cambió el guión del encuentro en la segunda, que se adjudicó por 6-3, mostrando mayor solidez desde el fondo y aprovechando los errores del sudamericano. En el tercero y definitivo, el español se situó por delante gracias a un 'break' en el tercer juego.

Peor fueron las cosas para Moyà. El mallorquín, que se perdió Wimbledon por lesión, evidenció poca adaptación al cemento y cayó por 6-3 y 6-2 en un duelo en que no fue capaz de gozar ni tan siquiera de una bola de 'break'. A pesar de que el ex número uno del mundo, cuartofinalista la pasada semana en Umag, firmó seis aces, concedió tres bolas de rotura a su adversario que terminaron siendo definitivas para el desarrollo del encuentro.

Por último, se conoció el rival de Rafa Nadal en segunda ronda. El estadounidense Jesse Levine, procedente de la previa, superó al canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-4 y se medirá al número dos del mundo en su estreno en la cita.

Djokovic y Roddick 

El serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick son los primeros jugadores clasificados para los octavos de final del Masters Series de Toronto, puntuable para el circuito ATP.

Djokovic, tercer cabeza de serie, sólo necesitó dos sets para derrotar con facilidad al canadiense Frank Dancevic, 6-4 y 6-4. Su rival en la tercera será el español Fernando Verdasco, decimotercer favorito, y el sueco Robin Soderling.

Por su parte, Andy Roddick, sexto preclasificado, tuvo que emplearse a fondo para imponerse al francés Nicolas Mahut. El tenista de Omaha (Nebraska) ganó la primera manga por 6-1, pero vio cómo en el segundo parcial su rival venció en el desempate, 7-6 (6). En el tercer y definitivo set, Roddick hizo valer su calidad para poner un 6-3 en el marcador y adjudicarse la victoria final. En los octavos se las verá con el español Tommy Robredo (12) o con el croata Marin Cilic.

El Masters Series de Toronto está dotado con 2.615.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.