Archivo de Público
Miércoles, 23 de Julio de 2008

El euro cae tras la bajada del precio del petróleo

EFE ·23/07/2008 - 10:21h

EFE - Imagen general de la bolsa de Fráncfort (Alemania).

El euro cayó hoy y perdió la marca de los 1,57 dólares tras el retroceso del precio del petróleo, que apoyó la cotización del dólar en las últimas horas de negociación del mercado europeo.

Hacia las 17.00 horas GMT, la moneda única cotizaba a 1,5705 dólares, frente a los 1,5837 dólares de ayer por la tarde.

Por su parte, el BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5741 dólares.

El precio del crudo Brent continuó su tendencia a la baja y se situó en los niveles del pasado junio, tras los pronósticos de que la tormenta tropical "Dolly" no pasará por las refinerías del Golfo de México.

Además, las reservas de crudo en EEUU bajaron en 1,6 millones de barriles, menos de lo calculado por los analistas.

Los operadores del mercado de divisas de Fráncfort dijeron que el billete verde se beneficia de la debilidad del petróleo y subió hasta su valor máximo de las últimas dos semanas.

La divisa europea ganó posiciones frente al yen y superó la marca de los 170 yenes ya que los inversores evitan tomar posiciones de riesgo en la divisa japonesa.

La moneda única perdió ayer terreno frente al billete verde después de que el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, dejara entrever que la Reserva Federal estadounidense (Fed) podría subir los tipos de interés e iniciar un ciclo restrictivo en su política monetaria.