Archivo de Público
Miércoles, 23 de Julio de 2008

Rubalcaba dice que con la caída del 'comando Vizcaya' se han evitado nuevos atentados

EFE ·23/07/2008 - 12:52h

EFE - La Guardia Civil traslada al presunto responsable del comando Vizcaya de ETA Arkaitz Goikoetxea detenido junto a dos mujeres tras el registro realizado en la calle Iturribide, en el Casco Viejo de Bilbao.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que con la caída del núcleo central del 'Complejo Vizcaya' de ETA, no sólo se ha detenido a los "culpables de algunos atentados" sino que, sobre todo, se han "evitado nuevos" ataques de la banda terrorista.

De esta forma se ha expresado el ministro del Interior al referirse a la operación desarrollada ayer que se saldó con nueve detenciones, durante el discurso que ha pronunciado en la inauguración de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Pérez Rubalcaba ha recalcado el trabajo de la Guardia Civil, que "no descansa", y ha resaltado la "mucha información" incautada en el transcurso de la operación contra el 'Complejo Vizcaya'.

El ministro ha insistido en que esta operación "va a continuar" y ha asegurado que los "próximos días nos permitirán saber hasta qué punto es cierto" que se han evitado nuevos atentados.

Sobre la importancia de esta operación se ha referido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al ministro por los "extraordinarios resultados" de estas detenciones.