Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Zapatero promete poner todo de su parte para alcanzar acuerdos con Rajoy

EFE ·22/07/2008 - 20:09h

EFE - El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el acto organizado por el Partido Socialista esta tarde en el Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, con motivo de los primeros cien días de gobierno.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a poner todo de su parte en la reunión que mañana mantendrá con el líder del PP, Mariano Rajoy, a fin de alcanzar acuerdos en cuanto a la renovación de órganos constitucionales o en materia de lucha antiterrorista.

Un día antes del encuentro que ambos mantendrán mañana en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha hecho referencia a esta reunión en un acto-mitin celebrado en el Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, organizado por el PSOE, en el que ha dado cuenta de las actuaciones desarrolladas en sus cien primeros días de Gobierno.

"Tengo la mejor predisposición, es mi manera de entender la vida política", ha dicho el también secretario general del PSOE, antes de añadir: "Siempre he querido y propiciado el dialogo y el acuerdo y confío en él, y yo pondré todo de mi parte".

Por eso, ha confiado en que del encuentro de mañana salga "un fruto positivo", partiendo de la base de que él está abierto a escuchar todas las propuestas e iniciativas que se pongan encima de la mesa, con el único límite de no aceptar ningún recorte en las políticas ni en las prestaciones sociales.

"Si alguien pretende venir con medidas que recorten los derechos debe saber que el Gobierno no está abierto", ha advertido, después de que Rajoy sugiriera esta mañana un recorte del gasto presupuestado.

De lo demás, Zapatero está dispuesto a dialogar "con la mejor predisposición", para ver si es posible conquistar un consenso en materias como la renovación de los órganos constitucionales o la necesaria unidad en la lucha antiterrorista, para que este último tema "sea como debió ser siempre", el del combate contra ETA desde la unidad de los partidos y de los demócratas.