Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Detenidos dos hombres que trasladaban en un coche a dos inmigrantes patera

EFE ·05/11/2007 - 10:36h

EFE - Imagen de archivo de dos inmigrantes de origen magrebí interceptados cuando viajaban en una patera localizada a unas cuatro millas al sur de Cabo de Gata (Almería).

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a dos marroquíes de 35 y 42 años residentes en la isla cuando trasladaban en un vehículo a dos inmigrantes que llegaron en una patera a las costas lanzaroteñas el pasado sábado, informó hoy una nota del instituto armado.

Una patrullera de la Guardia Civil, que buscaba a los ocupantes de la patera, interceptó un vehiculo Opel Corsa que circulaba por el municipio de Haría, en el norte de Lanzarote, en cuyos asientos traseros se hallaban dos inmigrantes adultos que llegaron en la embarcación.

La patera, una barca de madera de apenas seis metros, arribó a la playa de Las Cocinitas, cerca de Órzola (Haría), sobre las 20.00 horas del sábado y sus ocupantes de origen magrebí se dispersaron por distintos parajes del lugar.

Once de ellos, seis adultos y cinco menores de entre 14 y 17 años, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil, que los trasladó hasta las dependencias del cuerpo en Costa Teguise y posteriormente a la comisaría de Arrecife, si bien los menores fueron conducidos al hospital de la isla para practicarles las correspondientes pruebas óseas y determinar su edad exacta.

Los dos detenidos como presuntos autores de un delito relacionado con favorecer la inmigración ilegal residen uno en Tías y el otro en Arrecife, precisa la nota.