Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Dos niños mueren ahogados en Madrid y Valladolid en sendos parques acuáticos

Las víctimas son una menor de cuatro años y otro de dos años

AGENCIAS ·22/07/2008 - 20:35h

Una niña de cuatro años y un niño de dos han fallecido ahogados en Madrid y Valladolid, respectivamente. La niña ha muerto después de que fuera rescatada de una piscina del Aquópolis de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, según fuentes municipales. Por su parte, el niño perdió la vida tras ahogarse cuando se encontraba en el Parque de Aventuras de la capital vallisoletana

El suceso de Madrid tuvo lugar sobre las tres de la tarde de ayer cuando la pequeña, que se encontraba en el interior de unos de los vasos del recinto -la piscina de olas, en la que en ese momento no había oleaje-, al parecer sufrió un desvanecimiento en el agua. Las mismas fuentes han explicado que la menor formaba parte de un grupo de escolares que había acudido al parque acuático dentro de las actividades programadas por un colegio de Madrid capital.

Una bañista que se percató de que la niña llevaba demasiado tiempo sumergida le sacó de la piscina, han afirmado testigos del suceso y confirmado las fuentes municipales. La niña fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El parque Aquópolis de San Fernando de Henares ha asegurado hoy que el protocolo de actuación seguido por el equipo de socorristas y sanitarios tras el desvanecimiento de una menor ahogada en una de las piscinas que finalmente falleció, "fue el correcto en todo momento".

El parque Aquópolis de San Fernando de Henares ha asegurado que el protocolo de actuación seguido por el equipo de socorristas y sanitarios tras el desvanecimiento de una menor ahogada en una de las piscinas que finalmente falleció, "fue el correcto en todo momento".

Nueva tragedia 

Un niño de dos años, cuya identidad responde a las iniciales A.S.M.V, perdió la vida este martes tras ahogarse cuando se encontraba en un parque de aventuras de la capital vallisoletana, mientras que otro de 12 tuvo más fortuna y fue rescatado con vida cuando se hallaba en el fondo de otra piscina en Canterac, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Policía Municipal.

En el primero de los casos, los hechos se produjeron sobre las 12.56, cuando se alertó al 112 de que un niño de dos años se había caído al agua en el Parque de Aventuras Juan de Austria, en la plaza de mismo nombre de Valladolid capital, y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y de la Nacional, que se encontraron con un grupo de monitores que atendía a un niño de corta edad que se hallaba tumbado en la hierba, inconsciente y con síntomas de ahogamiento, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante dos o tres minutos.

Posteriormente, llegaron facultativos de Sacyl, que relevaron a los agentes y trataron de recuperar al pequeño durante una hora y cuarto, tiempo en el que se avisó a la familia. Sin embargo, en torno a las 14.10 se certificó su fallecimiento y alrededor de las 15.50 la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.