Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Zapatero dice que el éxito de la Guardia Civil es mérito de todos los demócratas

EFE ·22/07/2008 - 10:16h

EFE - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy a la Guardia Civil por la desarticulación del comando Vizcaya de ETA, "una demostración de eficacia muy notable", y se ha mostrado convencido de que esa acción es "mérito de todos los demócratas, de todos los partidos".

En el acto organizado por el PSOE con motivo de los primeros cien días de gobierno, Zapatero ha destacado como uno de los logros de su Ejecutivo las medidas para "reforzar la convivencia" y combatir todas las formas de violencia con la máxima eficacia posible.

Tras destacar en este contexto la detención de la cúpula de ETA y la desarticulación del comando Vizcaya, ha querido sacar estas acciones de la valoración de los cien días de gestión, por su forma "de ser y de entender la política", según ha apuntado.

"La lucha contra el terrorismo, la acción eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es mérito de todos los demócratas, de todos los partidos", ha subrayado rodeado en el escenario de muchos de sus ministros y de los miembros de la dirección del PSOE.