Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Jorge Lorenzo permanecerá diez días con el pie izquierdo inmovilizado

El piloto español padece una fractura en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano

EP ·22/07/2008 - 19:11h

EFE - Lorenzo, durante los entrenamientos libres de Laguna Seca.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) deberá estar diez días con el pie izquierdo inmovilizado con yeso para recuperarse de una fractura en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano sin desplazamiento, según el parte médico facilitado este martes.

El bicampeón del mundo de 250cc acudió hoy el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona para ser sometido a varias pruebas y una exploración por parte del doctor Xavier Mir debido a la caída que sufrió el pasado domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos.

Tras someterse a un TAC Tridimensional, el parte médico "confirma fracturas del tercer, cuarto y quinto metatarsiano sin desplazamiento, descartando nueva lesión a nivel del tobillo". El tratamiento a seguir es "la inmovilización con yeso tipo botina durante diez días y posteriormente colocación de una plantilla de descarga para permitir caminar", asegura el galeno barcelonés.

Jorge Lorenzo podrá empezar la rehabilitación funcional a partir de estos diez días de inmovilización, con el objetivo de recuperar cuanto antes la completa movilidad y la forma física para afrontar con garantías el Gran Premio de la República Checa, el próximo 17 de agosto en el circuito de Brno.

El balear reconoció estar "bastante dolorido y enfadado" porque esta caída "ha frenado" su progresión. "He vistado al Dr. Mir y me ha confirmado que es una lesión dolorosa y que se cura con reposo. Llevo el pie izquierdo enyesado, pero casi no puedo caminar porque el derecho también me duele por el golpe, aunque afortunadamente no sufro ninguna lesión", indicó.

De todos modos, espera aprovechar el tiempo siguiendo desde casa la semana final del Tour de Francia. "Por suerte tengo tiempo para recuperarme de cara a Brno, aunque me quede sin vacaciones.

De momento voy a disfrutar por televisión de una mis pasiones, el ciclismo con el Tour de Francia", finalizó.