Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Ronaldinho: "Guardaré en mi corazón al Barcelona"

El brasileño, fichado la semana pasada por el AC Milán, espera poder despedirse algún día en el Camp Nou

EFE ·22/07/2008 - 18:31h

EFE - Ronaldinho durante su presentación con el Milán.

El brasileño Ronaldinho, fichado la semana pasada por el AC Milán tras cinco temporadas en el Barcelona, agradeció desde la página web del equipo italiano el afecto de la afición y de sus compañeros en el club azulgrana.

En una carta titulada Barcelona en mi corazón, el brasileño aseguró que siempre ha notado "el cariño de la afición del Barça", y que ha sido "muy feliz" en la ciudad condal gracias a las "excelentes sensaciones" que le ha transmitido su gente y a la fuerza que le ha dado el haberse sentido "acompañado".

"He disfrutado jugando a fútbol en el Barça y me ha gustado hacer disfrutar a todos los aficionados. Me he sentido cerca de la gente del FC Barcelona, que siempre me ha mostrado su afecto. Me quedo con la ilusión de, un día, poder despedirme en el Camp Nou", apuntó.

"Cierta pena"

Aunque se mostró contento por haber fichado por un "gran club" como el Milán, Ronaldinho afirmó que se va "con una cierta pena" por dejar lugares en los que ha "compartido triunfos, pero sobre todo, emociones".

"Los brasileños jugamos a fútbol también para hacer felices a los demás. Ese ha sido uno de mis objetivos y me doy por satisfecho por haberlo conseguido", añadió.

El mediapunta de Porto Alegre también tuvo palabras para sus compañeros, de los que destacó que "ha sido un honor jugar con futbolistas de tan alta calidad profesional, pero sobre todo humana", y señaló que se lleva amigos de "un gran grupo" en el que "todos han aportado su porción al éxito", porque "ningún jugador gana solo nada".

"Debo agradecer a mis compañeros y al club los trofeos individuales que me han otorgado en esta etapa, especialmente guardo un grato recuerdo del balón de Oro y el FIFA World Player", recordó el jugador, que extendió sus agradecimientos a los dirigentes, a los técnicos, los médicos y otros empleados del club, además de a la prensa.

Ronaldinho terminó su carta asegurando que ha vivido "unos de los mejores años" de su vida en el club azulgrana, y que se queda "con los mejores momentos de una etapa excepcional", que han sido "muchísimos".

"Me ha gustado ser feliz en Barcelona y con el Barcelona. Guardaré en mi corazón tanto afecto. El fútbol es un juego, es una fiesta, es un deporte para disfrutar y hacer disfrutar. Hay que jugar al fútbol sonriendo. Así lo hemos entendido. Gracias por sonreír conmigo", concluyó.