Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Barreda hace oficial el nombramiento de Martín del Burgo como presidente de la Agencia Antidopaje

EFE ·22/07/2008 - 14:07h

EFE - El viceconsejero del Deporte de Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo (d), junto al consejero de Educación, José Valverde, atiende a los medios de comunicación tras ser nombrado "primer" director de la Agencia Estatal Antidopaje.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo oficial hoy que el Viceconsejero del Deporte de su comunidad, Javier Martín del Burgo, ha sido nombrado "primer" director de la Agencia Estatal Antidopaje, que ratificó el Consejo Rector que preside el secretario de estado Jaime Lissavetzky.

José María Barreda quiso comparecer en rueda de prensa, junto al Consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, del que depende la Viceconsejería del Deporte, "para darle la enhorabuena y las gracias", dijo.

La Agencia Estatal Antidopaje, creada tras desarrollarse la Ley aprobada en el 2006, "es muy importante para el deporte nacional que funcione pronto, y bien, y por eso Jaime Lissavetzky me ha pedido a mi, como presidente, que facilite las cosas para que Javier pudiera irse a asumir esta nueva responsabilidad", desveló.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha y yo, como presidente, estamos muy contentos y satisfechos de la labor que Javier ha hecho a lo largo de estos años al frente del deporte de la región, y por eso le estoy agradecido", recalcó el presidente castellano-manchego.

Según dijo, Martín del Burgo ha sido "uno de mis mejores colaboradores durante este tiempo, con una gran lealtad, con una altísima eficacia, poniendo además en marcha planes y programas pioneros que han servido de modelo a otras comunidades autónomas".

Barreda puso como ejemplo el Programa Juego Limpio. "Practicar el juego limpio en el deporte y en la vida, y quien puso en marcha ese programa es el que ahora va a garantizar la limpieza de todos los deportistas", subrayó.

Javier Martín del Burgo afirmó tener "una sensación agridulce" y versó su parlamento en dos partes "una presidida por el corazón y la otra por la nueva responsabilidad, pero adelanto que esta no es más importante que la que tengo aún en Castilla-La Mancha", hasta el próximo 31 de agosto.

"Son de diferente magnitud y diferente ámbito", explicó Martín del Burgo, quien lleva trece años al frente del deporte regional "en los que he aprendido que en la vida hay sentimientos, trabajo y emociones".

"Sentimiento de lealtad con mi tierra y con aquellos que tuvieron en su momento la decisión de designarme para una responsabilidad pública, trabajo desde la eficacia y la lealtad, y emociones que hemos tenido muchas, y muy positivas", centrándose en tres "que no tienen nada que ver con los reconocimientos personales".

Primero citó la Copa Stadium (2001) "que situó el deporte de Castilla-La Mancha en el mapa", luego el Premio Infante Elena al Juego Limpio (2006) "que nos consolidó en el mapa autonómico como seña de identidad y de referencia para el resto de comunidades autonómicas" y, por último, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2008) a la Junta de Castilla-La Mancha.

"Me ha costado trabajo tomar esta decisión", reconoció Martín del Burgo que destacó a su Consejero, José Valverde, "en el que resumo la pléyade de funcionarios leales que denodadamente trabajan para conseguir lo que hemos conseguido", y expreso su gratitud al presidente Barreda "porque nunca ha considerado el deporte, y te robo la cita, como una María".