Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Llegan a Canarias dos embarcaciones con 116 inmigrantes

Entre todas las personas a bordo, se estima que al menos haya 12 menores

AFP ·22/07/2008 - 12:28h

Manuel Lérida - EFE - De las 116 personas que arribaron a las costas canarias, se estima que al menos haya 12 menores.

Un total de 116 immigrantes, entre los cuales había varios niños, llegaron anoche a bordo de dos embarcaciones al archipiélago español de las Canarias, afirmaron este martes las autoridades regionales.

La primera embarcación llegó por la noche a una playa de la isla de la Gomera, con 56 personas a bordo, entre las cuales se encontraban al menos cinco menores, dijo la subdelegación del gobierno.

Los inmigrantes fueron atendidos en la playa por los socorristas y tres, aparentemente muy debilitados por la travesía, fueron trasladados a un hospital.

La segunda barca llegó hacia las 02H00 GMT al puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, transportando a 60 immigrantes de origen subsahariano, entre los cuales había al menos siete menores.

Las llegadas de este tipo son frecuentes en el archipiélago canario. Pero las travesías peligrosas se convierten habitualmente en un drama, como sucedió a principios de mes cuando cuatro cadáveres fueron descubiertos en una embarcación llegada a las Canarias, con 55 compañeros en el infortunio muy debilitados, dos de los cuales murieron poco después.

Días antes, unos 30 inmigrantes africanos, nueve de ellos muy pequeños que viajaban con sus madres, murieron en el Mediterráneo debido al mal tiempo, mientras intentaban llegar a la Costa del Sol desde Marruecos.

El gobierno español multiplicó las últimas semanas los mensajes a los países occidentales, pidiéndoles que aumenten su ayuda a Africa.