Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Detenidos los padres de una menor en Badajoz que ingresó en el hospital cadáver y con hematomas

EFE ·05/11/2007 - 14:50h

EFE - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a los padres de una menor, de nacionalidad rumana, que había ingresado cadáver esta madrugada en el Hospital de Siberida-Serena, ubicado en Talarrubias (Badajoz) y que presentaba diversas heridas y hematomas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre las doce de la noche la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica del 112 del Centro de Emergencias de Extremadura, del ingreso de esta menor y de las condiciones del mismo.

Personada la Guardia Civil en el lugar del hecho, comprueban la veracidad del comunicado identificando a la menor fallecida, poniéndolo en conocimiento de la autoridad judicial.

Ante la sospecha de que la menor pudiera haber sido víctima de malos tratos, detuvieron a los ciudadanos rumanos y padres de la menor V.P y CR.A.G, ambos de 18 años, como posibles autores de un delito de malos tratos en ámbito familiar, a la espera del resultado de la autopsia.

La otra hija de los ahora detenidos, también de dos años, ha sido trasladada hasta el Centro de Menores "Pedro Valdivia" de Villanueva de la Serena.