Archivo de Público
Martes, 22 de Julio de 2008

Los expertos cargan contra el R28

 

 

PÚBLICO ·22/07/2008 - 08:00h

El Mundo
La incidencia de la suerte
Joaquín Verdegay, comisario de Fórmula 1, no cree que en el éxito de Piquet en Alemania haya tenido mucho que ver la mejora de Renault. “La suerte existe en todas las facetas de la vida. Si no que se lo digan a Nelsinho Piquet”, afirma Verdegay, que sólo ve mérito en “aguantar a Felipe Massa en las últimas vueltas y poco más” . Marc Gené, piloto probador de Ferrari, también atribuye el devenir de la carrera a la suerte del brasileño más que a la potencia de su coche. “A Nelsinho le ha tocado la lotería” comenta el piloto que no cree que el resultado de la carrera vaya a afectar al piloto asturiano.

El País
Buenas sensaciones del R28
Joan Villadeprat, ingeniero de Fórmula 1, tampoco ve competitivo al Renault aunque “el R28 no es tan malo como podía suponerse por sus resultados”. El analista del diario comenta que el problema del coche de Alonso está en la tracción ya que “el Red Bull utiliza el mismo motor y va por delante en la clasificación, a pesar de tener dos pilotos peores que Fernando Alonso”.

Marca
Ferrari necesita a Alonso
El comentarista de Fórmula 1
Antonio Lobato considera necesario el encuentro entre la escudería italiana y el piloto español. “Espero y confío que Luca Cordero di Montezemolo haya despejado sus dudas y de un paso adelante para que Fernando corra en Ferrari”, comenta el periodista en el diario. Lobato ve alarmante la “anemia de caballos” que muestra el coche de Alonso. También escribe sobre las peticiones en el box de Renault para que el asturiano se quede, algo que Lobato descarta.

As
“Hemos tocado fondo”
Raúl Romojaro, especialista de motor del diario, comenta que el de ayer fue “el día más duro en lo que llevamos de temporada” y resume los problemas de Alonso en su coche. “El R28 está, en condiciones de carrera, a años luz de sus rivales de parrilla y sólo una carambola de fortuna como de la que disfrutó ayer Piquet puede obrar el milagro”. También él considera importante que Montezemolo “se reafirme en la idea de que necesita un proyecto ganador” en vista de los pobres resultados de Ferrari.