Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

El Madrid pide a Brasil que no convoque a Robinho para Pekín

Unos estudios médicos han revelado que el delantero sufre una lesión en el pubis

REUTERS ·21/07/2008 - 20:30h

EFE - El delantero brasileño del Real Madrid Robson da Souza, 'Robinho'.

El Real Madrid pidió a Brasil que libere a Robinho de su selección olímpica, después de que unos estudios médicos de pretemporada revelaran que el delantero sufre una lesión en el pubis, según informó el club blanco.

El Real Madrid, vía fax, le ha explicado a la Confederación Brasileña de Fútbol la lesión de Robinho, pidiendo además su no convocatoria para los Juegos Olímpicos", dijo el Madrid en un comunicado divulgado en su página web (www.realmadrid.com).

"El club, a instancias de los servicios médicos, ha entendido que lo mejor para el madridista era realizar la pretemporada con el equipo, donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores blancos", agregó.

El atacante, de 24 años, expresó que estaba decepcionado por perderse la competición de Pekín.

"Lamentablemente, no voy a poder ir a los Juegos Olímpicos con Brasil, pero esa es la decisión del Real Madrid y yo la respeto", señaló Robinho a la prensa, antes de viajar a la pretemporada en Austria.

El delantero, de quien se comenta que podría fichar por el Chelsea, club inglés, se mostró contento de leer informaciones en la prensa española sobre que el Madrid podría renovar su contrato, que finaliza en el 2010.

"Quiero quedarme en el Real Madrid por un mucho tiempo. Estoy contento y quiero seguir aquí", manifestó.