Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

Virginia, Chipper y Pablo se la juegan este martes

Telecinco emitirá la final de ‘OT’ que ya tiene un ganador: Risto Mejide

MARTA SUÁREZ ·21/07/2008 - 20:52h

carlos serrano-Telecinco - Los tres finalistas del programa tratarán de ser los nuevos sucesores de Rosa.

Pase lo que pase la noche del martes durante la final, Operación Triunfo 2008 lo ganó galas atrás el publicista Risto Mejide con sus afilados juicios sobre los concursantes y con su capacidad de subir los índices de audiencia martes tras martes. Diez de los 15 programas de OT lideraron el prime time y los picos del share no llegaron precisamente durante las tediosas canciones seleccionadas por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic-Endemol.

El interés de este reality musical lo suscitó la polémica que buscó a sabiendas el jurado más famoso de España con sus enfrentamientos con los concursantes, los profesores, los estilistas, el presentador, el resto del jurado e incluso con la organización que le contrató.

Esta noche la victoria se la juegan Virginia, favorita de Risto Mejide; Pablo, el preferido de Javier Llanos -el calvo, con perdón-; y Chipper, amadrinado por las dos mujeres del jurado.

No es que ganar OT garantice un maravilloso futuro en el mundo de la música, pero ya puestos, después de varios meses de encierro voluntario, los tres aspiran a alzarse con una victoria que al menos les garantice la grabación de un disco y, en caso de tener éxito, una carrera discográfica.

La voz temblorosa

El poder de Risto Mejide ha sido tal que en esta edición se propuso aupar hasta la final a una joven de voz temblorosa con unos enormes ojos azules y lo ha logrado pese a las continuas nominaciones que recibió la concursante.

¿Virginia se hubiera quedado en la cuneta de OT galas atrás sin el apoyo del publicista? Es posible, pero la polémica con sus compañeros y su rol de víctima ayudaron a generar un fenómeno que, antes de salir de la academia, ya cuenta con un importante número de fans.

De momento esta joven, que se ha metido tanto en su papel de ‘niña azul' que cuando la enfocan abre los ojos como si estuviera viendo resucitar a un muerto, es la favorita para ganar esta edición.

Lost in translation

El segundo en este ranking es el estadounidense Chipper, que desde el principio gustó por su voz, su profesionalidad y por mantenerse al margen, casi siempre, de las polémicas. Tal vez el hecho de que no entendiera bien el castellano le ayudara a evitar contaminarse con los problemas de la academia.

Y por último está Pablo, uno de los concursantes más versátiles de la presente edición, el único que toca varios instrumentos y compone. El hecho de no haber sido nunca elegido favorito del público puede indicar en qué lugar puede quedar esta noche, aunque todo es posible después de que la semana pasada Manu, que sí fue favorito, se quedara a las puertas de la gran final.

Vencer no garantiza nada

Rosa

España se emocionó con la joven granadina y la apoyó aunque parara sus canciones en directo al grito de “¡Que me he ‘equivocao’!”. Pero los fans de OT, al final, prefirieron los discos de Bisbal, Chenoa y Bustamante.

Ainhoa

La sorprendente ganadora de OT 2 grabó el disco de rigor y nunca más se supo de ella.

Vicente 

¿Alguien recuerda a Vicente?

Sergio Rivero

Canarias hizo una demostración de fuerza con el envío de mensajes de móvil al dar la victoria a este joven en la misma edición de Soraya y Edurne.

Lorena

La joven catalana ha reaparecido en las galas de esta edición.