Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

Mueren dos soldados, dos civiles y un jeque tribal tiroteados en Irak

EFE ·21/07/2008 - 15:13h

EFE - Varios iraquíes inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado con bomba en el barrio de Karada en Bagdad (Irak).

Dos soldados iraquíes y dos civiles murieron hoy en dos ataques en la ciudad de Mosul, al norte de Bagdad, y un jeque tribal falleció en la ciudad de Baquba, al noreste de la capital, todos ellos tiroteados por hombres armados.

La agencia de noticias independiente iraquí "Aswat al Iraq" (Voces de Irak), informó hoy de la muerte de dos civiles que fueron tiroteados por hombres armados mientras transitaban con su vehículo por el este de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

También en Mosul murieron dos soldados iraquíes en un ataque contra la patrulla en la que viajaban, perpetrado por hombres armados, supuestamente pertenecientes a la red terrorista Al Qaeda, informó el Ejército de EEUU en un comunicado.

La policía iraquí encontró además un cadáver en el oeste de la ciudad, capital de la provincia norteña de Nínive.

Asimismo, la policía de Nínive liberó hoy a una persona secuestrada y detuvo a cinco hombres perseguidos por la justicia en el transcurso de dos operaciones en Mosul, informó "Aswat al Iraq".

El rehén fue encontrado en el barrio de Al Mushahida, en el oeste de la ciudad, y los cinco sospechosos, supuestamente pertenecientes a Al Qaeda, fueron detenidos en el barrio de Al Mamún, en el suroeste.

Por otra parte, un jeque tribal murió tiroteado en Baquba, capital de la provincia de Diyala, situada al noreste del país, según la agencia de noticias.

El hombre, identificado como Abdelgafur Abdalá, fue atacado por hombres armados que abrieron fuego contra él, según fuentes de seguridad de Diyala.

Las mismas fuentes revelaron a "Aswat al Iraq" que cuatro hermanos fueron secuestrados a punta de pistola cuando se encontraban en su casa en Al Buwashi, a 5 kilómetros al sur Baquba.

La agencia iraquí también informó hoy del hallazgo de dos cadáveres en la localidad de Al Irá, 135 kilómetros al norte de la ciudad de Kut, capital de la provincia oriental de Wasat.