Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

Fabián Canobbio dice que se había "acabado" su ciclo en el Celta

EFE ·21/07/2008 - 14:41h

EFE - El centrocampista uruguayo con pasaporte italiano, Fabián Canobbio (d), firma autógrafos a un grupo de niños durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.

El centrocampista uruguayo Fabián Canobbio dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid que "se había terminado" su ciclo como jugador del Celta y que llega al equipo de Zorrilla con el objetivo de sumarse al trabajo y "colaborar" en todo.

En cuanto a la diferencia de rendimiento en sus temporadas en el club gallego, el jugador "charrúa" subrayó que, en general, fue "el equipo" el que jugó muy bien en sus dos primeros años en Vigo y decayó después.

Respecto a su nuevo club, manifestó: "He visto al Valladolid el año paso y creo que tiene un plantel muy competitivo y también he oído hablar muy bien del entrenador, yo sólo vengo a sumarme al trabajo y a colaborar en todo lo que se necesite", dijo.

"Llevo dos semanas sin trabajar físicamente y necesitaré un tiempo para ponerme en forma, aunque no creo que me cueste adaptarme", precisó el jugador.

El uruguayo, que el pasado jueves se desvinculó del Celta, será blanquivioleta hasta junio del año 2011. Después de la llegada de Justo Villar, Luis Prieto, Escudero y Goitom, se trata del quinto fichaje del Real Valladolid para la temporada 2008/2009, más el regreso de Jacobo y Aguirre.

"En el fútbol nadie regala nada y mi intención es estar la mayor parte de la temporada posible al máximo nivel. Luego ya elegirá el entrenador", dijo Canobbio.

"Siempre he rendido más por el centro que por la banda" manifestó el jugador uruguayo respecto a su posición en el terreno de juego.

Por último, el jugador hizo una reflexión sobre el tema de la Ley Concursal en el fútbol. "Me parece vergonzoso que los clubes se puedan acoger a esa ley y congelar de este modo los pagos. Se desprotege al futbolista y por eso, lógicamente, yo estoy en contra".

El director deportivo, Roberto Olabe, y el presidente, Carlos Suárez, se mostraron especialmente satisfechos con la incorporación de Canobbio. "Es un orgullo que haya venido al club y que además haya hecho un esfuerzo", dijo Suárez.

Olabe definió al jugador como un centrocampista con cuya llegada "completamos y conformamos diversas posibilidades. Tiene capacidad de último pase y balón parado. Creemos que puede convertir en un jugador importante", aseveró.

Canobbio ha sido internacional en nueve ocasiones y su mayor logro con la camiseta celeste fue la consecución de la cuarta plaza en la Copa América del año pasado en Venezuela.

Su trayectoria deportiva comienza en el Progreso uruguayo, conjunto en el que militó en la Segunda División uruguaya desde 1997 hasta 2001. Fichó por un histórico como el Peñarol por dos campañas y en el año 2003 firmó por el Valencia.

En la capital del Turia no encontró confianza por parte de Rafa Benítez, ya que jugó once partidos (sólo tres como titular) y anotó un gol. Así las cosas, en la temporada siguiente fue cedido al Celta de Vigo.