Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

Rajoy dice que el PP apoyará al Gobierno si apuesta de manera fiable por derrota a ETA

EFE ·21/07/2008 - 12:07h

EFE - La secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su partido apoyará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero si apuesta de una "manera entendible, clara y fiable" por la derrota de la banda terrorista ETA.

Así se ha expresado Rajoy en la clausura de la Jornada Parlamentaria que el PP ha celebrado esta mañana en la Casa de América de Madrid con motivo de los primeros cien días de Gobierno y a la que han acudido diputados y senadores populares.

En su intervención, el líder del PP ha dicho estar de acuerdo con el recurso que ha presentado el Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la consulta popular convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

"Esa es la línea correcta", ha asegurado, antes de recordar que el PP también ha presentado un recurso y de afirmar que su partido apoyará "cualquier decisión que adopte el Gobierno" para conseguir que ese "desafío" a la ley, a la Constitución y al Estado de Derecho de Juan José Ibarretxe se impida.

En este sentido, ha insistido en que si el Ejecutivo actúa como la "gran mayoría de españoles quiere, el PP estará con él".

Asimismo, ha señalado que estará de acuerdo con el Gobierno si apuesta de una manera "entendible, clara y fiable por la derrota de ETA", antes de expresar su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las medidas que se planteen en las Cortes para ser más eficaces en esta materia.