Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

Los cien primeros días son "tiempo perdido" con un Zapatero "noqueado", según Rajoy

Así se ha expresado Rajoy en la clausura de la Jornada Parlamentaria que el PP ha celebrado esta mañana en la Casa de América de Madrid

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·21/07/2008 - 14:16h

Mariano Rajoy, presidente del PP, durante la Jornada Parlamentaria que el PP ha celebrado esta mañana en la Casa de América de Madrid.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que estos cien primeros días de Gobierno han sido un "tiempo perdido" con una "ausencia evidente de liderazgo" para afrontar los problemas de España y con un jefe del Gobierno "ocultando la realidad" que le ha dejado "noqueado".

Así se ha expresado Rajoy en la clausura de la Jornada Parlamentaria que el PP ha celebrado esta mañana en la Casa de América de Madrid con motivo de los primeros cien días de Gobierno y a la que han acudido diputados y senadores populares. A 48 horas de la reunión que mantendrá el miércoles en el Palacio de la Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy ha dicho que el PP quiere "ayudar" al Gobierno para salir de la crisis económica y que en ese encuentro le planteará un "amplio paquete de medidas".

"No es momento de hacerse fotos" 

"Si no quiere afrontar la situación es su responsabilidad", ha afirmado el presidente de los populares, antes de aseverar que "ahora hay que gobernar y no es momento de hacerse fotos, ni crear comisiones que no valen para nada". A su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "parece agotado" porque "no ha fijado objetivos, no ha dado respuestas a los desafíos de la sociedad española y ha sido incapaz de presentar medidas entendibles que generen confianza".

Para Rajoy han sido "cien días de tiempo perdido, con una ausencia evidente de liderazgo y una división preocupante en el área económica que genera desconfianza". Le ha dicho a Zapatero que es el momento de gobernar y de tomar decisiones porque "ya no vale vivir de las rentas, ni predicar doctrina ni repartir favores". "Se trata de un Gobierno que carece de un apoyo de una mayoría estable, lo que genera provisionalidad y así es percibido por los españoles", ha señalado, antes de hacer referencia al PSC que, ha subrayado, no le brinda un "apoyo total".

Ha calificado de "broma" que el Gobierno vaya a "celebrar" mañana sus primeros cien días ya que, en su opinión, "no hay nada que celebrar" sino que ha llegado el momento de "gobernar y de trabajar". "Se acabó el vivir del cuento", ha matizado. "El Gobierno no es capaz de decirle a los españoles qué pasa, qué precios vamos a pagar y cuáles son las medidas que plantea para salir adelante. No cumple con el abc de cualquier Gobierno responsable", ha criticado Mariano Rajoy, quien ha asegurado que si se adoptan medidas se puede salir de esta situación.

"Grotesco"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "grotesco" el acto de celebración que José Luis Rodríguez Zapatero va realizar mañana con motivo de los 100 primeros días de su nuevo Gobierno.

De Cospedal hizo estas declaraciones durante la Jornada Parlametarias del PP, que reunió en Madrid a diputados y senadores populares, y en la que acusó a Zapatero de "falta de sensibilidad" hacia unos ciudadanos que está sufriendo "un verdadero drama" con la crisis económica y se preguntan "qué hay que celebrar".

En este sentido, dijo que "basta hablar con la gente de la calle" para saber que la característica que ha marcado estos 100 días de Gobierno socialista ha sido "la inactividad" del Ejecutivo y criticó a Zapatero por su "falta sensibilidad social".

Pero la secretaria general del PP fue más allá y acusó al Gobierno de Zapatero de "engañar" con su retoríca del "no pasa nada" a las familias y pequeñas empresas que confiaron en él y que ahora viven una crisis "de mayor virulencia".