Archivo de Público
Lunes, 21 de Julio de 2008

Activistas de Greenpeace se cuelgan de la sede de Endesa

Despliegan una pancarta en contra de los planes de la compañía eléctrica en la Patagonia chilena

AGENCIAS ·21/07/2008 - 09:23h

Greenpeace - Los cuatro activistas de la organización ecologista intentaron desplegar una pancarta en el edificio de Endesa en Madrid. PEDRO ARMESTRE / GREENPEACE

Activistas de Greenpeace iniciaron esta mañana una acción de protesta en la sede de Endesa en Madrid, donde cuatro escaladores de la organización ecologista trataron de desplegar una pancarta contra los planes de la empresa en la Patagonia chilena.

En la pancarte se podía leer: "Buenos días, Endesa. Si de verdad te preocupas por el futuro de los hijos de tus hijos, no destruyas la Patagonia". 

Los cuatro escaladores se encaramaron a la fachada del edificio, situado en el Campo de las Naciones, aprovechando las estructuras metálicas existentes en el mismo y pasadas las 8.00 de la mañana intentaron desplegar la pancarta, con forma de carta, mientras otros miembros de la organización informaban a los ciudadanos que transitaban por la calle.

El objetivo de la acción es pedir a Endesa que paralice sus planes para construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena y una línea eléctrica desde el sur hasta el norte del país.

Fuentes de la organización ecologista indicaron que actualmente hay alternativas viables para desarrollar energías renovables, como la solar a la eólica, sin necesidad de dañar una de las zonas más valiosos del planeta.

Con todo, miembros de Greenpeace, señalaron las mismas fuentes, desean mantener una reunión con responsables de Endesa para hacerles desistir en su proyecto tan perjudicial para el territorio austral chileno. 

Los ecologistas parodian, a través de su carta descolgada en la entrada principal del edificio de oficinas de Endesa en Madrid, una publicidad de la eléctrica que lleva como lema Para los hijos de tus hijos.