Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Fallece una escaladora al precipitarse 50 metros por la montaña de Montserrat

Su compañero ha sido recatado tras sufrir un esguince en el tobillo y una crisis nerviosa

EFE ·20/07/2008 - 20:19h

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a un escalador y han recuperado el cadáver de su compañera -Cristina G.G., de 27 años y vecina de Sant Joan Despí (Barcelona)-, que ha fallecido en el accidente que ambos han sufrido en la montaña de Montserrat.

La víctima se encontraba a unos 150 metros de altura

Poco antes de la una del mediodía, los Bomberos han recibido el aviso del accidente ocurrido mientras la joven fallecida hacía escalada con otro joven, Raúl V.M. en la pared del aéreo de Montserrat, en la vía 'Easy Rider'.

El accidente ha ocurrido cuando la chica había sobrepasado el punto de reunión 4 (R4) de esta vía y se encontraba a unos 150 metros de altura, mientras que su compañero estaba más abajo.

Caída de 50 metros 

Por causas que se desconocen, y que ahora investiga la policía científica de los Mossos d'Esquadra, la joven se ha descolgado y se ha precipitado en una caída libre recibiendo múltiples golpes por todo el cuerpo durante 50 metros, hasta quedar colgada a unos cien metros de la base de la pared.

Raúl V.M. ha sido trasladado en helicóptero hasta el refugio de Santa Cecilia y, posteriormente, le han llevado al Hospital General de Manresa con un esguince en el tobillo y una crisis nerviosa.