Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Steinmeier confirma la liberación de los tres rehenes que "están bien"

EFE ·20/07/2008 - 13:03h

EFE - El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, durante la rueda de prensa en la que confirmó la liberación de los tres montañeros alemanes secuestrados por el PKK.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confirmó hoy la liberación de los tres montañeros alemanes por parte de militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que los habían secuestrado el pasado 8 de julio en el monte Ararat, en Turquía.

Steinmeier compareció brevemente ante la prensa para confirmar por parte alemana la liberación, que había sido anunciada previamente por el ministerio de Exteriores turco.

El ministro señaló que los ex-rehenes "se encuentran bien dentro de las circunstancias" y están bajo custodia de autoridades "turcas y alemanas".

Según informó el gobierno de Ankara, los tres montañeros fueron liberados esta mañana por guerrilleros del PKK en un pueblo en la zona del monte Ararat donde fueron secuestrados la pasada semana, y fueron conducidos posteriormente a dependencias de la Gendarmería turca para ser interrogados.