Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Rubalcaba cree que el reparto de propaganda del Plan Ibarretxe es "trabajar para nada"

EFE ·20/07/2008 - 17:13h

EFE - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el acto de entrega de la medalla al mérito en el trabajo al que fuera director de radio Algeciras, Sergio González Otal, celebrado hoy en Algeciras.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el hecho de que el PNV reparta propaganda del Plan Ibarretxe es "trabajar para nada", aunque ha matizado que tiene un sentido, puesto que se trata de una estrategia electoral.

Tras la entrega en Algeciras de la medalla al mérito al trabajo a Sebastián González Otal, el ministro del Interior ha asegurado que la prueba inequívoca de que el Plan Ibarretxe es una estrategia electoral es que "se aprobó un viernes y ha tardado 17 días en llegar al Tribunal Constitucional".

"El consejero de Justicia vasco ha realizado unas declaraciones absolutamente improcedentes, en las que reprocha a los tribunales que trabajen en verano. Qué les molestan, por qué tardaron tanto tiempo en mandar la ley, por qué no quieren que se acabe con el recurso, cuando debería ser al revés", se ha preguntado Rubalcaba.

Ha añadido que cualquier responsable "sensato" querría que los tribunales trabajasen rápido y ha reiterado que es una estrategia electoral e Ibarretxe sabe que no va a ningún sitio, pero parte de esa estrategia es repartir propaganda.

Respecto al robo de explosivos el pasado día 3 de julio en Francia, ha indicado que la última información de la Dirección de la Lucha Antiterroista en el país galo descarta "en este momento" que haya sido ETA.