Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Victoria de Lewis Hamilton por delante de Piquet y Massa en Hockenheim

EFE ·20/07/2008 - 07:44h

EFE - El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Alemania.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de los brasileños Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido undécimo.

Hamilton ha logrado esta tarde la victoria mas brillante de su carrera al superar la salida del coche de seguridad a mitad de la prueba, tras un accidente del alemán Timo Glock (Toyota), que le hizo perder los mas de once segundos que llevaba a Massa, y el grave error de su equipo al no hacerle entrar a repostar cuando lo hicieron todos los coches.

El británico, que tras su segunda parada volvió en quinta posición, voló sobre la pista y adelantó a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), a Heidfeld cuando se detuvo a repostar y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba.

Piquet, beneficiado por el coche de seguridad y su táctica de una sola parada, ha sido el único, lograba su primer podio y el primero de renault en la temporada, Massa era tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que ha completado el cupo de pilotos que han puntuado.