Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Una mujer sufre una crisis nerviosa y otra el impacto de una piedra tras la segunda explosión en Noja

EFE ·20/07/2008 - 08:47h

EFE - Un tedax revisa la arena de una duna de la playa de Ris en la localidad cántabra de Noja. muy cerca del lugar donde minutos después estalló un artefacto explosivo de cuya colocación había avisado un comunicante anónimo, en nombre de ETA, a los Bomberos de Trápaga (Vizcaya).

Una mujer ha resultado herida leve tras golpearle en la espalda una piedra desprendida en la explosión registrada en el Campo de Golf de Noja (Cantabria), que, además, ha obligado a evacuar al hospital a una embarazada que ha sufrido una crisis nerviosa.

Según ha informado a EFE el consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, tanto la herida, que se encontraba fuera de la zona acordonada, como la mujer embarazada han sido trasladadas al Hospital de Laredo.

Ambas, que son abuela y nieta, estaban comiendo en la terraza de su casa, situada junto a la valla del Campo de Golf, según han relatado a EFE testigos presenciales.

"He escuchado una explosión muy fuerte y gritos de unas personas muy apuradas", ha relatado una vecina que vive en el mismo barrio que la herida, quien ha explicado que después de que la piedra impactara en la espalda de la mujer de más edad, su nieta ha sufrido un ataque de nervios.

El segundo artefacto explosivo ha estallado en Noja a las 14.50 horas en el campo de golf de la localidad, que estaba desalojado y acordonado, aunque en los alrededores se sitúan viviendas.

La bomba estaba colocada en el hoyo número 8 del campo, junto a la valla perimetral, y ha lanzado despedidas numerosas piedras.