Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Se registra una segunda explosión en Laredo, a unos 300 metros de la primera

EFE ·20/07/2008 - 08:47h

EFE - Un tedax revisa la arena de una duna de la playa de Ris en la localidad cántabra de Noja. muy cerca del lugar donde minutos después estalló un artefacto explosivo de cuya colocación había avisado un comunicante anónimo, en nombre de ETA, a los Bomberos de Trápaga (Vizcaya).

Una segunda explosión se ha registrado a las 14.07 en la playa de Laredo, a unos 300 metros del lugar donde este mediodía ha explotado un primer artefacto, según ha presenciado EFE .

La bomba estaba colocada junto a la caseta que utilizan los socorristas de Cruz Roja como base durante el verano, que ha quedado destrozada, según ha podido comprobar EFE.

La caseta, construida de chapa de aluminio, estaba situada en lo alto de una duna, y la construcción más cercana, una carpa de tela que alberga una exposición de La Caixa, se sitúa a unos 30 metros.

Los edificios más cercanos, viviendas unifamiliares, están a unos 125 o 130 metros del lugar de la explosión, por lo que no han sufrido daños.

Tras la detonación, artificieros y perros adiestrados han comenzado a rastrear la zona mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlan los accesos al Paseo Marítimo y a la Playa, para evitar que se acerquen los ciudadanos.