Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Zapatero promete un sistema de financiación mejor para Catalunya y para toda España

Rajoy ha manifestado por su parte que el modelo de financiación propuesto es un "desbarajuste total"

AGENCIAS ·20/07/2008 - 14:02h

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este domingo que el modelo de financación que se va a negociar será mejor para Catalunya y para toda España, y ha asegurado que no debe ser motivo de confrontación porque "no es necesario que nadie pierda, podemos hacer que todos ganen".

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PSC en Barcelona, Zapatero ha arremetido contra quienes ven el debate de la financiación como una "competición" porque "no tienen una visión común", y "por tanto, tienden a la rivalidad y a la división".

El nuevo modelo, ha añadido, responderá al proyecto de desarrollo y profundización en la España plural "que tan buen resultado ha dado al país", y permitirá avanzar en el autogobierno al tiempo que mantener los principios de solidaridad.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado por su parte que el modelo de financiación propuesto por el ministro de Economía, Pedro Solbes, transmite el "desconocimiento absoluto de lo que se trae entre manos" y es un "desbarajuste total" que ha suscitado la unanimidad, pero "en contra".

En la clausura de la Escuela de Verano "Soluciones para la crisis" que este fin de semana ha reunido en Sanxenxo (Pontevedra) a los principales dirigentes populares, Rajoy ha criticado a un Gobierno "desorientado" en los grandes temas pero que, como en el caso de la financiación autonómica, "tiene que tomar decisiones".