Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

¡Aznar, Oropesa te añora!

'El Follonero' visita Marina d’Or y recoge firmas para que el ex presidente vuelva a Castellón 

PÚBLICO.ES ·20/07/2008 - 11:31h

PÚBLICO - Jordi Évole averiguará si los veranenates echan de menos al ex presidente.

El Follonero (Jordi Évole) se moviliza esta noche en Salvados por las vacaciones para que el ex presidente del Gobierno José María Aznar vuelva a su antiguo lugar de descanso. Después de una temporada intensa con reportajes, entrevistas y tensiones con la Iglesia, la tele o los toros, Évole se merecía unas vacaciones.

Y qué mejor que descubrir en Castellón el mundo que rodea a Marina d'Or, un paraíso en el que el reportero visitará lugares de ensueño como un balneario, una clínica de estética o el nuevo y ecológico proyecto de la zona: Marina d'Or Golf.

Ya no es lo mismo

Durante unos años, antes de que cambiaran Oropesa del Mar por los yates de los amigos pudientes como Abel Matutes o Flavio Briatore, la familia Aznar convirtió esta localidad en su lugar de descanso veraniego. Desde que José María, Ana y su descendencia no vienen, el lugar no ha vuelto a ser el mismo.

Pero El Follonero está decidido a que los viejos tiempos vuelvan y recogerá firmas entre vecinos y veraneantes para que el ex presidente regrese. ¿Estarán de acuerdo en la localidad?

A las 22.45 horas (en La Sexta) saldremos de dudas y conoceremos también qué nos esperaría en el hipotético caso de que se nos ocurriera ir a Marina d'Or, ese lugar que anuncia la presentadora, Anne Igartiburu.

Jordi Évole nos enseñará el mundo de servicios e instalaciones que se nos abriría en el caso de elegir, entre todas las posibilidades veraniegas posibles, el epicentro del pelotazo urbanístico.

Tentado por un apartamento

Entusiasmado por las posibilidades de realizar tratamientos estéticos, descansar en un elegante balneario o jugar al golf en Marina d'Or Golf, El Follonero decide comprarse un apartamento en tan deseado lugar. Lo busca. Lo encuentra... ¿Lo compra?

Pero unas vacaciones no son unas vacaciones completas si uno no se va de marcha. Y quién mejor para divertirse en verano que King África. El Follonero -a partir de ahora DJ Follo- se une al cantante de la túnica y las gafas de mosca en una discoteca móvil para pinchar música y hacer que la gente se lo pase bien.

Amor de verano

Y para que las vacaciones en Oropesa sean redondas, no puede faltar el amor de verano. DJ Follo vivirá una bonita historia con la presentadora de la Sexta/Noticias, Cristina Villanueva.

En Salvados por las vacaciones vuelve Richy. Después de fracasar en el intento de sacar a hombros a un torero de la plaza (en Salvados por los toros) deberá afrontar una nueva misión de alto riesgo: abordar las embarcaciones de lujo atracadas en las playas de España para ofrecerles servicios y complementos diversos. Esta noche sabremos si lo logra o se ahoga en el intento.

Por último, el dibujante de El Jueves Óscar Nebreda -experto en dibujar mujeres en bikini- comentará los tópicos que rodean al mundo playero del sol y la arena en España.