Archivo de Público
Domingo, 20 de Julio de 2008

Explota un artefacto en una sucursal bancaria en Getxo

Provoca diversos daños materiales en el Barclays Bank de la localidad vizaína 

EFE ·20/07/2008 - 10:40h

 

El artefacto que la pasada madrugada explotó en una sucursal de Barclays Bank de Getxo (Vizcaya) estaba compuesto por un bidón de gasolina con un petardo adosado, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

La explosión, que ha provocado diversos daños materiales, se ha producido sobre las cinco de la mañana en la sucursal que la citada entidad tiene en la Avenida Neguri de dicho municipio.

Como consecuencia de la acción violenta, la entrada y el cajero automático de la entidad financiera han resultado con diversos daños, al igual que los cristales de alguna vivienda del primer piso del inmueble en cuyos bajos se ubica la sucursal atacada.

Obsesión de los violentos

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado "enérgicamente" el ataque.

Landa ha informado en un comunicado de que a primera hora de la mañana se ha acercado al lugar de los hechos para comprobar los daños causados y ha mostrado su satisfacción por que no se hayan registrado daños personales.

"Tenemos absolutamente claro nuestro rechazo a estos actos fascistas"

En la misma nota, ha señalado que "la inmensa mayoría" de los vecinos de Getxo "tenemos absolutamente claro nuestro rechazo a estos actos fascistas, que no tienen otro objetivo que el de sembrar el terror y la destrucción, lo cual demuestra el extraño concepto que esta gente tiene de lo que denominan construcción nacional".

El alcalde de la localidad ha afirmado que le resulta "indiferente lo que esta gente pueda alegar para intentar justificar esta expresión extrema de intolerancia, barbarie y fascismo que constituyen este tipo de ataques. No se puede justificar lo injustificable", ha asegurado.