Archivo de Público
Sábado, 19 de Julio de 2008

Hamilton consigue la 'pole' y Alonso se clasifica con el quinto mejor tiempo

El piloto español se muestra muy satisfecho con el resultado

EFE ·19/07/2008 - 12:23h

EFE - Alonso, durante la sesión de entrenamientos.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha logrado el sábado la pole position para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Hockenheim, mientras que Fernando Alonso ha sido quinto. 

El brasileño de Ferrari Felipe Massa ha marcado el segundo mejor tiempo y el compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, fue tercero.

El piloto de Toyota Jarno Trulli ha arrebatado en los últimos segundos de la clasificación el cuarto puesto a Alonso, que tuvo que conformarse con una quinta plaza por delante del actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen con quien compartirá la tercera línea.

Satisfecho 

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró muy satisfecho por haber conseguido el quinto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se disputa mañana en el circuito de Hockenheim, y subrayó que su compañero no había pasado de la Q1 y él fue quinto".

"Ha sido una sorpresa porque teníamos bastantes dudas, sobre todo en condiciones de seco, pero al final ha salido muy bien porque hemos sido competitivos en la crono", manifestó el asturiano, bicampeón del mundo.

"Mi compañero no ha pasado de la Q1 y yo he sido quinto", recalca el asturiano

"Mi compañero no ha pasado de la Q1 y yo he sido quinto", dijo Alonso en declaraciones a Telecinco, donde dejó entrever que su actuación había sido muy positiva en relación a su compañero Nelson Piquet Jr.

No obstante, el piloto de Renault, que aún no conoce el podio en esta temporada, señaló que el problema llega cuando el monoplaza carga mucho combustible. "El problema viene cuando ponemos mucha gasolina porque pierdes tiempo y patinas un poco más que los demás", indicó.

Así, de cara a la carrera de mañana, Alonso prefirió mostrarse cauto. "Veremos lo que pasa porque la previsión no está muy clara.

A ver qué estrategias tienen el resto, aunque nosotros estaremos por el medio del grupo porque no vamos muy largos ni muy cortos", manifestó.