Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Summercase busca afianzarse ante la competencia directa de Benicàssim

EFE ·18/07/2008 - 11:03h

EFE - Vista del escenario central en la primera jornada de la tercera edición del festival Summercase que se desarrolla en Boadilla del Monte.

Summercase vive hoy y mañana su tercera edición en Madrid y Barcelona con veteranos -Sex Pistols, Blondie- y nuevos valores -Kings of Leon, Interpol-, coincidiendo en fechas con el FIB de Benicàssim, que convoca el sábado en Madrid a Morrissey y Mika en su recién creado Saturday Night Fever con el que competir frontalmente.

A pesar de iniciar su tercera edición, Summercase se comporta ya como uno de los festivales veteranos de la temporada musical española manteniendo la propuesta de años anteriores, una variada selección de géneros independientes -pop, rock y electrónica- en sus cuatro escenarios y la combinación de mitos pasados con estrellas de la escena actual y jóvenes promesas de futuro.

Ubicado en Boadilla del Monte (Madrid) y en el Parc del Fórum de Barcelona, el festival que se celebra de forma simultánea en ambas ciudades cuenta con un fuerte poder de convocatoria -el pasado año fueron 110.000 personas las congregadas en los dos días y en las dos ciudades-, gracias a los grandes nombres de su cartel, que en esta ocasión llega con algunas exclusivas como la de la primera actuación en España de los Sex Pistols.

El festival coincide por vez primera en el tiempo con su principal competidor, el FIB de Benicàssim, que además celebra una fiesta en el Parque Juan Carlos I de Madrid en la noche del sábado con Morrissey, Mika, My bloody Valentine y Babyshambles como invitados estrella, justo cuando se estén celebrando las últimas actuaciones de la tercera edición del Summercase en la capital española.

Para acceder al recinto madrileño de Summercase, situado en Viñas Viejas, en Boadilla del Monte, se accede por carretera desde la salida 3 de la M-501 y en autobús desde Aluche -en las líneas 571, 572 y 574-, desde Moncloa -línea 573-, desde Brunete -575-, Pozuelo de Alarcón -566- y Majadahonda -567-.

Para el regreso desde el recinto, el metro ligero adelantará su apertura a las 05:30 horas y durante el tiempo en que el metro ligero esté cerrado estará disponible un servicio de lanzaderas hasta Príncipe Pío que costarán un euro.

En el caso de Barcelona, se puede acceder al Summercase desde el metro y el tranvía, estación Parc del Fórum y en las líneas de autobús 7, 36, 41 y 141. También habrá lanzaderas de regreso de 02:00 a 05:00 horas que irán del recinto a la Plaza de Cataluña.

La jornada del viernes sonarán en Madrid junto a los Pistols, Kaiser Chiefs, que repiten tras su actuación del año pasado, y Kings of Leon, en un programa que se repetirá al día siguiente en Barcelona y en el que también se espera a los brasileños Cansei de ser sexy, al dúo danés The Raveonettes, al pop electrónico de Tiga o a los españoles Dorian.