Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Empieza el calor 'de verdad'

En muchos puntos de España se rebasarán los 40 grados a partir de este fin de semana

EFE ·18/07/2008 - 21:13h

 

Después de una primavera lluviosa y un principio de verano más fresco de lo habitual, llega la primera ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado este viernes de las altas temperaturas que se van a registrar a partir de mañana sábado y a lo largo de la próxima semana en gran parte de la península. En muchos puntos de España, los termómetros superarán los 40 grados.

Las áreas donde más apretará el calor serán el sur y el centro peninsular 

Las áreas donde más apretará el calor serán el sur y el centro peninsular, la meseta septentrional y valle del Ebro, según los datos facilitados por la Agencia de Meteorología. Las altas temperaturas se suavizarán ligeramente el domingo en el norte y el suroeste de la península, y el lunes en el este. Después del lunes continuará el aumento progresivo de las temperaturas, al menos hasta mediados de la próxima semana.

Es probable que a partir del martes los valores máximos alcancen o superen durante varios días los 40 grados en el valle del Guadalquivir, en Extremadura y en la zona centro, y los 37-38 grados en la parte occidental de la meseta septentrional y puntos del valle del Ebro.

En el sur de la península se producirán también valores muy elevados de las temperaturas mínimas, próximos a los 23 o 24 grados.