Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

El viaje de Obama ya no será sorpresa

McCain desvela el aterrizaje inminente del senador de Illinois a Irak

PÚBLICO/AGENCIAS ·18/07/2008 - 21:11h

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, anunció este jueves que su oponente, Barack Obama, viajará a Irak probablemente este fin de semana.

"Creo que hoy o mañana el señor Obama aterrizará en Irak con algunos otros senadores" reveló el aspirante republicano durante un acto para recaudar fondos en Detroit.

Pese a que estos viajes suelen mantenerse en un profundo secreto por razones de seguridad para los mandatarios estadounidenses, McCain se apresuró a decir que aunque no está seguro de cuándo desembarcará su rival en Bagdad, "las medidas de seguridad que habrá en la zona serán mucho más seguras que las que hubiese habido antes de empezar la guerra".

Política exterior 

El candidato demócrata organiza estos días los preparativos de varios viajes al extranjero para fortalecer sus posiciones en política exterior, un aspecto de su programa electoral que ha sido fuertemente criticado por McCain.

En los últimos meses, el senador de Arizona ha cometido varios errores en lo que se refiere a su política exterior como su dificultad por distinguir a los suníes de los chiíes o la alusión a "Checoslovaquia" en un discurso reciente.


Noticias Relacionadas