Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Stoner da un recital en los entrenamientos del Gran Premio de MotoGP; Pedrosa lo toma con calma

EFE ·18/07/2008 - 20:37h

EFE - Casey Stoner apenas necesitó dieciocho minutos para poner todas las cosas en su sitio en la Ducati Desmosedici, durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP, en el circuito de Laguna Seca (EE.UU.).

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), vigente campeón del mundo, dio un auténtico recital de pilotaje durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP, que se han realizado en el circuito de Laguna Seca, en donde el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se lo ha tomado con calma debido a las precarias condiciones físicas en las que se encuentra.

Pedrosa no ha llegado demasiado bien a este circuito californiano tras su caída y aunque ha recibido el beneplácito de todos los médicos que le han revisado las lesiones, lo cierto es que el triple campeón mundial español no se encuentra en las más óptimas condiciones y menos para un circuito tan exigente como es el de Laguna Seca, dibujado a lo largo de una orografía abrupta y totalmente natural, con constantes subidas y bajadas y, en general, muy exigente con los pilotos.

El campeón mundial en título, Casey Stoner, apenas necesitó dieciocho minutos, los iniciales, para poner todas las cosas en su sitio en la Ducati Desmosedici, con la que ya el año pasado, pero en su versión de 990 c.c., fue el más rápido con una vuelta récord de 1:21.975 y, a partir de ese momento, comenzar a arañar décima a décima su actuación en Laguna Seca para dejar literalmente clavados a todos sus rivales a las primeras de cambio.

Stoner realizó su trabajo de manera impecable y cuando llegó el momento de tirar fuerte para marcar un buen registro, los récords fueron cayendo casi de manera consecutiva, estableciendo una nueva vuelta rápida de 1:21.915 que le situó al frente de la clasificación provisional de entrenamientos con más de siete décimas de segundos sobre su inmediato perseguidor, que no era otro que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Aunque el primer líder fue el invitado local de Suzuki, Ben Spies, a éste le duró poco la alegría de verse por delante de los grandes especialistas de MotoGP en un circuito que se conoce de maravilla, pero la categoría de Rossi, Stoner y compañía fue demasiada para este joven piloto de Memphis, que en su intento de estar lo más arriba posible incluso sufrió una caída algo después de pasarse el ecuador de los primeros entrenamientos.

Y, en tanto, otro español Jorge Lorenzo (Yamaha), desconocedor total y absoluto de la pista californiana, en la que rodaba por primera vez, y Daniel pedrosa, con una cojera ostensible y dolores en su muñeca izquierda, iban haciendo lo que podían desde las últimas posiciones de la tabla de tiempos.

En la clasificación, esta vez destacó el comportamiento del español Toni Elías, quien desde el principio estuvo en posiciones mucho más avanzadas que las habituales en él en la primera parte de la temporada y, de hecho, acabó situándose octavo, por delante incluso de un favorito en Laguna Seca como es el piloto de Houston, Colin Edwards, quien además se encuentra mucho más contento y con ganas tras su renovación por un año con la escudería de Yamaha en la que se encuentra.

"Dani" Pedrosa, por su parte, decidió tomárselo con calma y aunque salió a la pista de principio, regresó tras apenas nueve minutos en pista. Comentó varias cosas con su equipo, esperó pacientemente y regresó al asfalto al cuarto de hora para continuar con su trabajo, si bien quedó claro que el esfuerzo le pasó factura, ya que cada vez que paraba en boxes su cojera era más ostensible y las molestias seguramente iban en aumento.