Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Alonso reconoce que "el coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año"

EFE ·18/07/2008 - 12:08h

EFE - El piloto finlandés del equipo McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen, seguido por su compañero, el británico Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fernando Alonso (Renault), ha manifestado esta tarde en el circuito de Hockenheim, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, que el R28 es difícil de conducir y lo ha sido todo el año.

"El coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año y sigue siéndolo ahora, lo que pasa es que cuando pones neumáticos nuevos todas las carencias o los defectos de un coche se quedan un poco cubiertos por el agarre que te ofrecen los neumáticos, a partir de la segunda o tercera vuelta que no tienes ese agarre de las ruedas, empiezan a verse más las carencias del coche", ha comentado Fernando Alonso.

Para Alonso: "Siempre se aprende. A la hora de conducir un coche así es más difícil, tienes que estar más atento, mantienes más la concentración en carrera, aprendes a ir al límite continuamente. Yo no puedo cometer un error, ni en la crono 1, ni en la 2, porque sé que me quedo fuera. El año pasado quizás salía más relajado y lógicamente cuando tenga la oportunidad de volver a luchar arriba, vas a estar más preparado para seguir al límite".

El piloto señaló sobre la jornada de hoy que: "no ha ido mal, el mejor tiempo 16.2 que he hecho fue en la tercera o cuarta vuelta, nos falta un poco de consistencia, hacer todas las vueltas en 16 bajos o 16.5 sería lo ideal y a ver si mañana podemos conseguir en la tercera sesión de libres con algún retoque más".

También indicó Fernando Alonso que: "la verdad es que teníamos ya casi todo probado de la semana pasada, ha sido un viernes un poco más relajado, donde no hace falta probar tantas cosas, el coche ha ido un poco diferente a la semana pasada, se iba un poco más de atrás, hemos intentado cambiar algunas cosas y no hemos encontrado el reglaje perfecto, pero ahora tenemos toda la tarde para seguir analizando datos y mañana salir un poquito mejor".

Comentó ante la posibilidad de lluvia el día de la carrera que: "para el domingo tenemos seco según la previsión, pero bueno también puede ser que mañana esté seco y el domingo llueva perfectamente, porque no solemos acertar muy a menudo. Pero bueno, sea lo que sea al final, creo que tenemos que estar tranquilos".

Y añadió que: "si tuviésemos que elegir hoy yo elegiría que lloviese, tanto en la crono como en carrera, porque hoy por la mañana iba bastante cómodo con el coche en mojado, pero bueno, si al final es en seco, habrá que hacerlo lo mejor posible.