Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

El Ejército de EEUU informa de la muerte de un soldado y de la incautación de un gran arsenal

EFE ·18/07/2008 - 08:36h

EFE - Un grupo de policías iraquíes muestra sus habilidades durante la ceremonia de graduación de una nueva promoción de las fuerzas de seguridad en Najaf (Irak), el 17 de julio de 2008.

El Ejército estadounidense informó hoy de la muerte de un soldado de EEUU en una acción externa al combate y de la incautación de un gran arsenal de armas durante una operación el barrio de Rashid, en el sur de Bagdad.

En un primer comunicado, el mando militar de EEUU anunció la muerte de un soldado de su país el 17 de julio pasado por "causas no relacionadas con el combate", sin dar más detalles.

En una segunda nota, el Ejército estadounidense señaló que el pasado 15 de julio sus tropas se incautaron de un enorme arsenal de armas, todas de fabricación iraní, compuesto por 45 cohetes, 337 cabezas de mortero, 27 rifles de asalto, 13 lanzadores de proyectiles y unas 10.000 balas, entre otros.

Durante esa operación, al menos un supuesto insurgente, encargado del transporte del arsenal y miembro de un "grupo especial",fue detenido.