Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Bermejo presenta al Gobierno los planes para implantar la Oficina Judicial

EFE ·18/07/2008 - 14:34h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha presentado hoy al Consejo de Ministros un informe sobre el anteproyecto de ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial

Según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, esta reforma enmarcada en los planes para la modernización de la Administración de Justicia será uno de los puntos que abordarán el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán el próximo día 23 de julio.

Para el Gobierno la modernización de la Justicia es uno de los objetivos centrales para esta legislatura y la nueva Oficina Judicial es el instrumento básico para conseguir la mejora del servicio público que presta la Justicia.

El proyecto implica reasignar las tareas que actualmente realizan los jueces, secretarios judiciales y los restantes funcionarios, cambiar las pautas de su organización interna y de la actividad profesional que realizan y generar una nueva cultura organizativa entre los colectivos profesionales que prestan este servicio público.

Esta reforma legislativa afecta a la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000, la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882; el texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.