Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Saunier Duval expulsa del equipo a Riccò y Piepoli

La formación alega "perdida de confianza" en los corredores

REUTERS ·18/07/2008 - 15:28h

AFP - Riccò, acompañado de la Policía francesa.

El Saunier Duval-Scott ha informado este viernes de su decisión de rescindir el contrato y expulsar a los ciclistas Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli, alegando una "pérdida de confianza" y una "violación del código ético del equipo".

Riccò, ganador de dos etapas en la ronda gala, ha resultado positivo en un control antidopaje de la cuarta etapa del presente Tour de Francia mientras que Piepoli, que se impuso en la ascensión a Hautacam, no había dado todavía positivo.

El Saunier toma esta decisión después de que su manager general, Mauro Gianetti, realizara personalmente "las indagaciones pertinentes", según informa en un comunicado. Como consecuencia de las mismas la entidad ha perdido la confianza en ambos corredores y ha decidido expulsarles.

Gianetti dice compartir la "sorpresa general" y "amargura" provocada por el positivo de Riccò, así como comprender la reacción del director del Tour de Francia. Lamenta además haber sido engañado por quienes no merecían la confianza depositada en ellos, reza el comunicado.

El manager del equipo se reafirma en la "máxima determinación" del Saunier para "rechazar cualquier práctica dopante" y ha explicado que han puesto todos los medios para evitar estos desagradables incidentes. "En la elaboración de los contratos de los corredores se ha exigido siempre como condición indispensable el total rigor ético, recibiendo siempre de los corredores las máximas garantías", ha apuntado.

Gianetti ha asegurado además que el propio Riccò le juró delante suya "por la cabeza de su madre" que jamás había recurrido "a ninguna práctica ilícita para mejorar su rendimiento".

"Pese a todos nuestros esfuerzos por evitar este tipo de situaciones con todos los procedimientos internos y externos a nuestro alcance, no lo hemos conseguido y, como equipo, nos sentimos víctimas de la irresponsabilidad de quienes, con la detestable intención de mejorar su rendimiento, ponen en riesgo las inversiones de los patrocinadores y el puesto laboral de decenas de honestos trabajadoes", subraya.