Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Al menos 3 soldados iraquíes muertos y otros 7 heridos en un atentado en Mosul

EFE ·18/07/2008 - 08:36h

EFE - Un grupo de policías iraquíes muestra sus habilidades durante la ceremonia de graduación de una nueva promoción de las fuerzas de seguridad en Najaf (Irak), el 17 de julio de 2008.

Al menos tres soldados iraquíes murieron hoy y otros siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida, cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, citadas por la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq (Voces de Irak), el suicida condujo el vehículo cargado con explosivos contra la patrulla en la que se trasladaban las víctimas, cerca de la localidad de Falafel, próxima a Mosul.

El estallido también destruyó dos vehículos militares y diez turismos.

Mosul y sus alrededores son escenario de un campaña del Ejército iraquí, que cuenta con el respaldo de las tropas estadounidenses, para combatir a la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

Por otro lado, el mando militar de EE UU anunció la detención de cinco supuestos miembros de "grupos especiales" durante varias redadas practicadas hoy en el barrio de Adamiya, en el norte de la capital.