Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Pajín dice que "Rodríguez Ibarra es patrimonio de todos los socialistas de este país"

EFE ·18/07/2008 - 13:43h

EFE - El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodriguez Ibarra.

La secretaria de organización federal del PSOE, Leire Pajín, ha señalado hoy que Juan Carlos Rodríguez Ibarra "es patrimonio de todos los socialistas españoles y de millones de ciudadanos de este país, y no sólo de los socialistas extremeños".

Pajín ha inaugurado hoy en Badajoz el X Congreso Regional del PSOE en Extremadura, que esta tarde elegirá al nuevo secretario general de los socialistas extremeños en sustitución de Rodríguez Ibarra, que dejará el cargo después de 20 años.

Presidido por el secretario local de PSOE en Badajoz, Francisco Muñoz, asisten 358 personas en representación del 93,72 de los 380 delegados designados para el congreso.

En la inauguración han estado presentes el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Pedro Castro; y los secretarios regionales de UGT y CC.OO, Miguel Bernal y Julián Carretero, respectivamente.

Este congreso, ha indicado Pajín, ha empezado con emociones y sentimientos, "como no gusta hacer la política a los socialistas", ha dicho, lo que a su juicio les diferencia de otros políticos.

La secretaria de organización ha asegurado si hay un compañero del que ha aprendido, y con el que ha discutido y hablado de política, es Rodríguez Ibarra, quien además es, según ha subrayado, al que más admira.

Pajín ha destacado que si algo que caracteriza a Extremadura es la solidaridad que siempre ha demostrado, ya que sus habitantes han aprendido a la hora de aprovechar los recursos que otros países dieron a los españoles cuando el país tenían menos recursos.

A su juicio, es la región que más ha mejorado su nivel de vida en los últimos 20 años, con una educación que es referente para toda España, además de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Pajín ha señalado que esta tarde se elegirá como nuevo secretario general del PSOE de Extremadura al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.

Como ocurrió hace un año con el cambio en la Presidencia de la Junta de Extremadura, el relevo dentro del PSOE será de nuevo "ejemplar", según ha dicho.