Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

Pistorius no estará en los Juegos Olímpicos

El atleta sudafricano, descartado para el equipo de relevos, tampoco consiguió la mínima para la prueba individual de 400 metros

EFE ·18/07/2008 - 13:03h

EFE - El atleta de 21 años Oscar Pistorius espera tener más suerte en los Juegos Olímpicos de 2012 que se disputarán en Londres.

El atleta con las dos piernas amputadas Oscar Pistorius no podrá ver cumplido su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. El sudafricano no ha sido seleccionado para formar parte del relevo 4x400, posibilidad a que se aferraba tras fracasar en su intento de hacer la mínima para la prueba individual.

El presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, Leonard Chuene, confirmó hoy que Pistorius no estará en el equipo olímpico.

El atleta, que compite con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas, no pudo conseguir la mínima olímpica en 400 metros (45.55) y tampoco entró en el equipo de relevos 4x400 porque al menos seis atletas sudafricanos tienen mejor marca que él.

Su última oportunidad fue hace dos días en Lucerna (Suiza), donde se clasificó tercero en la carrera de 400 metros y rebajó en 11 centésimas su marca personal para dejarla en 46.25, pero quedó todavía lejos de la mínima olímpica.

El récord personal de Pistorius no ha sido tampoco suficiente para formar parte del cuarteto de relevos, una posibilidad que preocupaba a la IAAF por entender que al entrar en la calle libre los rivales del sudafricano podrían resultar heridos por las prótesis.

Las aspiraciones de Pistorius sufrieron un primer contratiempo cuando la IAAF, a la vista del informe de los expertos, según el cual las prótesis proporcionaban al corredor una ventaja sobre sus rivales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le concedió la posibilidad de competir como un atleta más si lograba la marca mínima establecida.

Pistorius, de 21 años, considera que este largo litigio le ha impedido concentrarse en los entrenamientos y piensa que tendrá una oportunidad mejor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.