Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

García Escudero: "Hoy por hoy no hay nada más que investigar"

El PP "acatará la sentencia del Supremo" sobre el 11-M

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·18/07/2008 - 12:24h

 

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha afirmado que tanto su partido como él personalmente estiman que la Justicia "ha hecho lo que había que hacer" tras los atentados del 11-M en Madrid, de manera que, "hoy por hoy no" hay nada más que investigar.

En declaraciones a RNE, García Escudero ha subrayado que el PP y él acatan la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que confirmó la absolución de "El Egipcio" dictada por la Audiencia Nacional, pero anuló la pena de cárcel impuesta a otros cuatro condenados por la masacre.

Preguntado por si no queda nada más por investigar sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha sido tajante al responder: "Hoy por hoy, no".

Y es que, "mientras no salga nada nuevo", el PP "de momento acata" la sentencia del Supremo, "como acató la anterior", ha añadido.

"Lo importante de todo esto", a su juicio, es que "se capturó a los culpables en muy poco tiempo" y que se les ha condenado "a lo largo de un proceso muy trabajado y trabajoso".

Tras insistir en que "lo importante es eso y no si se está más o menos de acuerdo con la sentencia", García Escudero ha defendido que no está diciendo nada distinto de lo que ya apuntó el PP cuando la Audiencia Nacional emitió la primera resolución sobre el caso.

Ha observado, además, que una de las bases del Estado de Derecho es la Justicia y que "la obligación de todos, porque éstas son las reglas de juego, es respetar las decisiones" judiciales.

Trillo no apoya la sentencia 

Sin embargo, su compañero de partido y secretario de Justicia e Interior del PP, Federico Trillo, antes de dar una conferencia sobre las reformas necesarias de justicia en el siglo XXI, que se enmarca dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo sobre los atentados terroristas del 11-M, indicando que "aunque confirma la autoría material, no desvela quienes han sido los autores intelectuales".

Noticias Relacionadas