Archivo de Público
Viernes, 18 de Julio de 2008

RFEH muy satisfecha por la exculpación de las jugadoras y agradece las colaboraciones

EFE ·18/07/2008 - 09:45h

EFE - La FIH considera inocentes a 2 jugadoras españolas de hockey que dieron positivo en el preolímpico.

La Federación Española de Hockey expresó hoy su gran satisfacción por la decisión de la Internacional de considerar inocentes a las dos jugadoras que dieron positivo en un control de dopaje en el preolímpico de Azerbaiyán, donde España logró su clasificación para los Juegos de Pekín.

La RFEH, que "siempre defendió la inocencia de las dos jugadoras", quiso también hoy "agradecer" el respaldo que ha recibido en el proceso de defensa de las internacionales por parte del Consejo Superior de Deportes, los laboratorios antidopaje de Madrid y Barcelona y el despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo.

"Desde el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, el director general, Albert Soler, la responsable jurídica, Miriam Pallares, que nos acompañó al contra análisis en Moscú, y el subdirector general de alta competición, Ángel Luis López De la Fuente, que estuvo en la vista del martes ante la Comisión Judicial", explicaron a Efe fuentes de la Federación.

Las mismas fuentes destacaron el importante papel que han desempeñado los laboratorios antidopaje de Madrid y Barcelona con los análisis y certificados médicos aportados como defensa.

"Gracias al trabajo del doctor Jordi Segura y de Rafal De la Torre, cuya declaración en la vista fue decisiva", señaló la Federación, que también agradeció la aportación del doctor Chiene, del laboratorio toxicológico de Múnich y "su ayuda para confirmar las tesis".